El mundo está creado con misericordia.

Por el lado del Creador, el mundo está creado con el atributo de misericordia (Jesed), el otorgamiento perfecto. El atributo de la criatura, recepción, es creada como una huella en ella. Para darle a la criatura (ser humano) una oportunidad de ser independiente, necesita ser creada sin ningún atributo predeterminado. ¿Cómo es esto posible? Para este propósito, el Creador preparó un estado especial (lugar de deseo) para la persona porque una persona, de hecho, vive en sus deseos.

Dentro de la percepción de una persona, sus deseos consisten en recepción y otorgamiento. Mientras la persona se desarrolla, gradualmente adquiere la oportunidad de elegir entre alguno de estos, y entonces observa que su elección no se encuentra en ninguno de los dos, sino en el uso de esos dos atributos recibidos del Creador apropiadamente, es decir, usarlos para el Creador.

Una persona aprende a usar igualmente ambos atributos y no anular el atributo de recepción. Después de todo, esto es la persona, y necesita existir como una criatura independiente frente al Creador. De otra manera, sin recibir el placer del Creador, la persona no ofrecerá alegría al Creador. Nosotros podemos ofrecer al Creador solamente recibiendo de Él.

Así es que una persona usa las dos fuerzas apropiadamente y corrige sus deseos de recepción con la intención de otorgar. Consecuentemente, la cualidad de misericordia, otorgamiento, gobierna sobre la cualidad de recepción ya que en la medida en que la persona corrige su “materia”, el deseo por el placer, puede usarla para otorgar. Finalmente, ambas cualidades actúan como un todo en la persona, y ésta alcanza el otorgamiento perfecto (la fe).

En todo el camino, día tras día, durante cada estado y en cada uno de los niveles, la persona combina correctamente las cualidades de recepción y otorgamiento (misericordia y juicio). Por lo tanto el mundo está creado con misericordia y ese completará cuando alcance la corrección completa.

(23301 – De la primera parte de la lección diaria de Cábala del 12 de octubre 2010, sobre, La importancia de la misericordia.)

Material Relacionado:

El mundo está creado con misericordia

El grado de la equivalencia independiente

El dulce dolor de la criatura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: