El orden de la corrección

Al actuar sobre nosotros la Luz divide dentro de nosotros los deseos de recepción y otorgamiento y comenzamos a sentir el rechazo que existe entre ellos. Queda claro que el otorgamiento desea gravitar en una percepción y llenado diferentes a los de los deseos de recepción.  

Cada uno de nosotros posee deseos de ambos tipos, y la pregunta es cuál de ellos prevalece. En las almas consideradas como “Israel”, los deseos de otorgamiento, GE (Galgalta Eynaim), dominan sobre el AJaP (Ózen, Jotem, Pe), mientras que las almas de las “naciones del mundo”, los deseos de recepción, AJaP dominan sobre GE.

El primer tipo de almas está más cercano a la Luz que los ilumina con Or Makif (OM) y provoca que ellas atraviesen primero por las correcciones. Hasta que “Israel” se corrige a sí mismo, es imposible comenzar la corrección de las “naciones del mundo”. Primero, “Israel” se corrige en GE (la línea derecha), después adjunta AJaP (la línea izquierda) con ésta y finalmente construye la línea media con ellas, corrigiendo así a “las naciones del mundo” dentro de sí mismo. Como resultado, “Israel” puede continuar la corrección del grupo colectivo, las “naciones del mundo”, pues sus Kelim corregidos (vasijas) están conectados con los Kelim no corregidos del resto de las almas que esperan en la fila.

El trabajo en las dos líneas con los Kelim de recepción y de otorgamiento en su combinación correcta crea la línea media. Estos son los pasos de nuestra corrección en ambas partes del alma colectiva. Además, las correcciones mayores se llevaron a cabo en el AJaP de los Kelim de recepción de las “naciones del mundo”, mientras que GE que inicialmente descendió desde Biná existe en AJaP únicamente para corregirlo.

Por consiguiente, todas nuestras correcciones que preceden la corrección de las “naciones del mundo”, en el alma colectiva son meramente una preparación.

(22107 –  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de septiembre de 2010, Qué es la plata, el oro, Israel y las naciones en el trabajo.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: