El péndulo de los Mundos Superiores

Pregunta: Si la luz crea deseos (Kelim, vasijas), entonces ¿por qué permanecemos en el mismo nivel en el Infiniti y sólo lo descubrimos.

Respuesta: En el proceso de expansión y descenso de arriba hacia abajo, la Luz creó todos los estados de descenso (los “peldaños” espirituales), de tal manera que el desarrollo o ascenso es determinado por el impacto del correspondiente “peldaño” o nuestro grado espiritual, y no por el impacto de la Luz.  La Luz lleva a cabo acciones, pero únicamente si se ve forzada a hacerlo.

En esto reside toda la esencia de la construcción del sistema de los Mundos Superiores.  El sistema se quebró en partes con el fin de poner obstáculos en el camino de influencia de la Luz a los deseos de modo que específicamente la necesidad por parte del deseo abrirá el paso para la acción de las Luces.

En el estado inicial, usted y yo residimos en el Infinito, pero no nos percibimos entre nosotros, ya que estamos en diferentes propiedades. El descenso a este mundo se construye a partir de esta condición a fin de permitir al hombre regresar a los Mundos Superiores por su propia cuenta.  De hecho, todo el propósito de descender de arriba hacia abajo yace en el ascenso independiente del hombre de abajo hacia arriba.

Una persona no realiza un acto por sí mismo, pero recuerda esto al formar un deseo por ello. Tan pronto como el deseo de elevarse se forma, se dispara un ascenso al siguiente peldaño.

De tal modo, una persona revela los grados anteriormente ocultos. Él busca las formas de la voluntad de otorgar (las formas de otorgamiento al Creador), y si la forma adquirida coincide con un nivel espiritual más alto, el evoca las fuerzas de corrección y asciende de acuerdo con el principio de: “Haz tu deseo equivalente al de Él así El podrá actuar como tú deseas”. Entonces, el Zivug (acoplamiento espiritual) se produce.

(22933 – De la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre de 2010, Dentro de mi carne he de ver a Dios.)

Material Relacionado

El dulce dolor de la criatura

Usando cada convención de cabalá para elevarnos más alto

Una estación con la energía infinita

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: