El pensamiento principal.

Pregunta: ¿Cómo podemos usar, de forma práctica, una “plegaria de muchos” en la convención? ¿Qué pensamiento y qué tipo de actitud hacia los demás debo sostener en el curso de la convención?

Respuesta: 7.000 personas llegarán a la convención. Si estas personas empiezan a conectarse, aunque sea de una forma pequeña: ¡Es una gran fuerza! (ciertamente, en la medida de sus capacidades individuales ya que hay “grandes” y “pequeños”, con experiencia y  principiantes entre todos ellos), sí es que ellos simplemente desean ser parte del proceso, esto es suficiente. Esto es así porque en la espiritualidad, la cantidad de la fuerza es más importante que la calidad. Cuando hay un guía que conoce el camino, todos lo siguen, y él trae a todos a la meta.

Ya tenemos un gran grupo experimentado que ha estado trabajando por 15 años. Estas personas conocen y entienden que es lo que se necesita hacer. E incluso si otros miles de estudiantes nuevos se unieran, esto no importa porque el ánimo viene de la parte más alta de la pirámide. Es por esto que todos se unen en una sola dirección y “muchos” se convierten en uno, “cómo un hombre con un solo corazón” Sabemos que esto sucede por nuestras experiencias pasadas en anteriores convenciones.

Durante la convención, todos experimentan sensaciones internas diferentes. A veces tu deseas escapar, en otras regresar. Esto demuestra la solidez del trabajo interno, la intensidad de las correcciones y análisis que llegan a una persona. Durante el período de estos tres días uno obtiene resultados que sólo podría alcanzar en el transcurso de un año de estudio. Por esta razón, es muy beneficioso poder estar en la convención.

Cada día daré tres lecciones en la convención aparte de las reuniones de amigos, seminarios, noches culturales, comidas, y otros eventos. Todas estas medidas están dirigidas hacia la creación de uno desde muchos, puesto que debemos convertirnos en un todo para revelar al Creador. De esto entendemos que es la condición de “amar al prójimo como a ti mismo”.

Necesariamente alcanzaremos algo por actuar en esta dirección. No podemos lograr la corrección infinita, pero si su 1/125 parte, el nivel espiritual más pequeño, es posible obtenerlo. Y podremos sentir que existe una Luz pequeña entre nosotros que nos brinda la sensación de vida espiritual. En esta sensación existimos por encima del cuerpo y percibimos un campo diferente, una dimensión diferente en comparación a nuestros sentidos físicos.

Todo esto es obtenido a través de la conexión entre nosotros, la plegaria de muchos. La “plegaria de muchos” implica que yo pido tener la habilidad de otorgar a muchas personas para sólo sentir, en esta habilidad, al Creador.

Pregunta: ¿Durante qué parte de la convención puedo experimentar esta sensación?

Respuesta: Esto depende de la preparación para la convención. Si nos preparamos de forma apropiada, si es que conoces el material y los temas de lectura, aprendemos las canciones, tomamos parte en escribir preguntas y las respondemos, entonces nada nos privará de experimentar la conexión mutua y la Fuerza Superior que nos une hacia el final del primer día.

 (23542  – De Cabalá para Principiante, “La Plegaria de Muchos”, 11 de Octubre de 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: