El propósito del estudio es revelar al Creador

Pregunta: ¿Qué debería recibir un estudiante como resultado de estudiar con usted: conocimiento o una cierta actitud hacia el estudio?

Respuesta: el objetivo principal es dominar el método, ya que el método de la Cabalá difiere de todos los otros métodos educativos. Todas las otras formas de estudio tienen un criterio material específico por medio del cual la persona puede evaluar su avance. Ya sea en deportes, escuela o ciencia, las calificaciones que recibe una persona determinan su éxito.

Pero el método del estudio de la Cabalá es diferente debido a que aquí una persona se prepara para empezar a sentir otro mundo. Entonces, ¿cómo puede verificar cuán cerca se encuentra de un mundo que está oculto para él? La evaluación se lleva a cabo a través del grupo: a qué medida una persona se siente conectada a los demás, espera la revelación del Creador precisamente a través de esta unidad, y desea que se unifique todo el mundo? En otras palabras, al grado de solidaridad de una persona con sus expectativas del Creador, su proximidad a Sus pensamientos y planes determina cuán cerca está de realizarse a sí mismo.

El ocultamiento permanece en efecto hasta que sus pensamientos, acciones y deseos lleguen a ser 1/125 equivalentes a los del Creador. En ese momento la persona Lo sentirá en el primer grado de revelación.

(22356 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre 2010, Propuesta de aprendizaje.)

Material Relacionado:

Un acelerador en el camino espiritual

Una persona en el camino

No te apoyes en la mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta