El punto central de conexión

Pregunta: ¿Dónde, en El Zohar, podemos encontrar la descripción del mutuo otorgamiento entre una persona y el grupo?

Respuesta: ¡Está en todas partes y en cada instante! El Zohar entero no habla de otra cosa que no sea eso.

Dicho libro nos describe el punto de conexión entre nosotros: Las almas se unen en Maljut y, a continuación, a partir de su conexión, establecen una conexión con Zeir Anpin (ZA) o el Creador (Kadosh Baruj Hu). Esto se llama: “Israel (los que aspiran al Creador), la Torá (la Luz), y el Creador son uno”. El Zohar describe todo desde el punto de conexión de estos tres componentes: 1. Cada uno de nosotros, 2. Todos juntos, 3. El Creador.

El texto habla, constantemente, del punto de conexión de estos tres componentes, en sus diversas manifestaciones: varios estados en su aproximación y ascensión, hasta su completa adhesión. Sentimos la diversidad del mundo espiritual, o incluso la variedad de nuestras sensaciones corporales actuales, desde el interior de este mismo punto de conexión, o la falta de él. Aparte de este punto, no existe nada más.

Ese mismo punto de Maljut, del Mundo de Atzilut, el cual considera que no está conectado con los demás, ni con el Creador, es llamado Maljut de este mundo. Cuando este punto comienza a adquirir una conexión con los demás, y con el Creador, entonces, podemos hablar de los tipos de conexión entre nosotros; esto es la espiritualidad.

Esto continúa hasta llegar al Mundo del Infinito, el cual percibimos también dentro de este Maljut, dentro de la conexión entre los tres componentes. Cuando esta conexión se hace infinita, se define como Maljut del Infinito. En otras palabras, sólo Maljut del Mundo de Atzilut, en todas sus manifestaciones, es el lugar donde la conexión entre nosotros, y el Creador en ella, se revelan.

Por lo tanto, El Zohar solamente describe lo que está ocurriendo en el punto de conexión y sólo añade la información que nos permite montar una imagen más precisa. Esto es similar a cuando ves una imagen borrosa en la pantalla del ordenador y no sabes cuál es el problema. Un especialista llega y te explica en detalle, exactamente, lo que necesita ser corregido.

Así, el Baal HaSulam nos proporciona, en su libro: El Comentario al Libro del Zohar, la información detallada sobre los componentes en los que debemos centrarnos con el fin de construir una imagen integral.

(23080 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de octubre 2010,  El Zohar.)

Material Relacionado

Formatéate para la espiritualidad

Un puente maravilloso al zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: