El sexto sentido independiente

Primero, necesitamos armonizar con el grupo y encontrar allí el Kli (vasija) independiente, el sexto sentido. De la misma y exacta manera, el sexto día de la semana se eleva sobre los otros cinco días y los prepara para el Shabbat. Nosotros también necesitamos preparar todos nuestros sentidos y por encima del egoísmo, construir un nuevo sentido basado en la pantalla y la Luz reflejada.

Una persona se anula a sí misma, se une a los amigos, y de esta manera construye un Kli a través del cual puede percibir la realidad. En este Kli, el aprende los 613 deseos, la construcción del alma. En este Kli, en su conexión con los demás, uno descubre una red y en esta red, todos los diferentes deseos y relaciones.

A medida que los recolecta y los ordena, repentinamente ve como los deseo de su alma se transforman en diez Sefirot. Dentro de eso, en su estructura, el comienza a revelar la Luz, o el Creador, en directo, reflejada, interior, rodeando la Luz por delante y por detrás. Una persona continua desarrollando este Kli, este sentido, para verificar e investigar más profundamente en el, ascendiendo por los grados de auto-rechazo e interacción.

Su Kli se torna cada vez más y más complejo, más y más perfecto, hasta que la persona se da cuenta del principio de amar a su prójimo como a sí mismo. Este amor construye y forma el Kli, unificando sus partes, debido a lo cual una persona aprende diferentes formas y conexiones y las construye de acuerdo al otorgamiento mutuo.

Allí, en ese Kli, en esos diez Sefirots, él “dibuja” la imagen del Creador, la fuerza universal de otorgamiento. Así es nuestro trabajo, y siempre lo hacemos en un ambiente que se transforma en el grupo, el alma, y toma la forma del Creador.

(25147 -Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala el 28 de octubre 2010 – Acerca de lo explicado sobre Ama a tu Prójimo como a ti mismo.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: