El temor de Dios es Su tesoro

Baal HaSulam, Shamati #38, En la tesorería del Creador existe sólo el tesoro del temor de Dios.

Hay cuatro niveles de desarrollo:

1. Este mundo material donde todos existimos.
2. El nivel (grado) de “preparación.” Las personas que tienen el punto en el corazón y elevan su importancia por encima de este mundo, por encima del egoísmo, existen en este nivel.
3. Arrepentimiento (corrección) desde el temor, el nivel de Biná, Jafetz Jesed en el cual una persona se convierte en un hombre justo. En esta etapa todos los 613 deseos del alma están siendo corregidos a “otorgar con el fin de otorgar.”
4. Arrepentimiento (corrección) desde el amor, un grado de justo completo. Es un nivel en el cual todos los 613 deseos son corregidos a “recibir con el fin de otorgar”, similitud con el Creador.
El grado de temor es extremadamente importante; es una piedra de toque en el camino a convertirse en similar al Creador. La Luz gradualmente, poco a poco, incrementa los deseos egoístas en una persona que se eleva por encima de ellos y elige asociarse con el punto en el corazón. Más tarde, él comienza a usar sus deseos “para recibir con el fin de otorgar”.}

Así, el grado de temor representa una vasija a través de la cual una persona revela al Creador (la Luz de Infinito) cuando llega al siguiente nivel, el del amor. Las etapas de desarrollo cambian unas con otras a su propio ritmo, y el temor es lo único de lo que debemos preocuparnos constantemente ya que el temor es un trabajo diligente en la pantalla y la Luz Reflejada que está destinado a mantenernos por encima de nuestros deseos en todo momento.
Por supuesto, todo el trabajo es hecho por la Luz, pero tenemos que pedirlo nosotros mismos. La tarea del grupo es llevar a cabo la meta y elevar su importancia al mantener la unidad y la conexión dentro de la cual emerge una vasija general: la intención por el bien del otorgar, elevándose por encima del propio egoísmo.

Así es como nos ayudamos, unir nuestros puntos en los corazones, y dar forma a partir de ellos  a la vasija en la cual recibimos el tesoro. Cuando nuestra unidad se manifieste, la Luz de inmediato se revelará en ella también.

(22352 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre 2010 sobre Shamati # 38)

Material Relacionado:

El temor al creador

No les preguntes por la muerte a los malvados

¡Trata de realizar el trabajo por ti mismo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta