En la oscuridad como en la Luz

El Creador se oculta. Yo no he de retirar el velo para revelarle, sino construir Su imagen en mí. La pantalla que Él colocó entre nosotros se mantiene pero, puedo hacer cambios en mi interior que crean en mí las propiedades del Creador, es decir, Su imagen. Sólo de esta manera después de haber construido Su imagen dentro de mí podré verle por sí mismo, es decir, más allá de cualquier imagen.

En la oscuridad de mi egoísmo construyo una imagen brillante de las propiedades de otorgamiento y amor, una imagen de la Luz. El Creador sigue estando oculto tras la pantalla pero por debajo de ésta puedo crear Su imagen como si Él estuviera de pie delante de mí. Doy forma a la Luz de otorgamiento (fe, Jasadim) y permanezco dentro de ella; no he de intentar descubrir al Creador al otro lado de la pantalla.

Pido al Creador, no para que retire la pantalla tras la que Se oculta, sino para que me permita existir en la sombra en la oscuridad de forma que ésta se convierta en Luz para mí y pueda, así apreciar su importancia. De hecho, precisamente por eso soy capaz de crear a partir de mí mismo similitudes con el Creador, es decir, me vuelvo independiente y en la medida de estas similitudes la pantalla que nos divide se vuelve transparente y nuestras imágenes coinciden.

La oscuridad me ayuda ya que de lo contrario la Luz me llenaría, cortando todas mis aspiraciones de cuajo. No sentiría nada y no podría realizar ni un sólo movimiento. Sin embargo, la oscuridad me crea una necesidad de búsqueda.

Si la oscuridad desapareciera, yo volvería a mi estilo de vida usual, materialista. Para que esto no ocurra, le pido a la oscuridad que permanezca. Esto le ayuda enormemente a mi egoísmo: Nada lo llena o lo calma; de esta forma, yo desearé la Luz a partir de la oscuridad. Quiero obtener las cualidades de la Luz pero no he de pretender hacerlo descubriendo simplemente al Creador, sino mediante la creación de Su imagen dentro de mí.

Estoy de acuerdo con el hecho de que haya una pantalla que nos separe: El Creador poco a poco la retira pero inmediatamente eleva el ocultamiento en un 100%. Por lo tanto, estoy construyendo un dosel, es decir, el “techo de la carpa”; no estoy dispuesto a aceptar la Luz Superior de forma directa. Para mi deseo egoísta, esto significa oscuridad pero para mi intención de otorgar, representa la Luz.

(22218 –  De la lección de la noche de Hoshana Rabba del 29 de septiembre 2010, Shamati #8.)

Material Relacionado:

La intención correcta para la lectura del zóhar

Extractos del libro que tengo en preparación: una guía para el libro del zohar.

El libro de el zohar no nos dejará ser engañados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: