Ensamblando la unidad interna

Yo existo entre la fuerza de la Luz y la fuerza de la obscuridad. En otras palabras, Yo me encuentro en medio de la fuerza de otorgamiento y la fuerza del deseo de recibir. Se me fueron dadas para unificarlas correctamente. La unificación correcta de estas fuerzas se la denomina “alma” ó Adam”. Primordialmente, yo ensambló mi alma utilizando la línea derecha, la línea de la Luz.

Con esta fuerza, yo me dirijo hacia los deseos egoístas quebrados, que son opuestos a la realidad espiritual y los moldeo con la forma de la Luz. Por consiguiente, los deseos siempre deben permanecer restringidos y neutralizados. Yo no los utilizo con el propósito de recibir: no son míos, no soy yo, más bien son algo totalmente ajeno a mí. Yo los elevo con el poder de la Luz. Posteriormente, en la medida de mi entendimiento del otorgamiento, doy forma a mis deseos. 

Sólo el medio ambiente puede ayudarme con esto. Me protegerá constantemente de los trucos y tentaciones del deseo de recibir con él que trabajo. El ambiente me llevará por encima de él, con todos los medios posibles.

El permanecer por encima de mi deseo implica estar sometido al deseo del ambiente y de su influencia. Me identifico a mí mismo con los amigos y con el anhelo hacia la unidad y amor, yo corrijo la distorsión en mi percepción y me adelanto de lo que parece estar afuera de mí, por lo tanto, empiezo a percibir toda la realidad en su interior.

Aquí, cada detalle y norma existen solamente con el propósito de traernos más cerca a la percepción correcta de la realidad. Mientras conecto la interioridad y la externalidad, yo anulo mi ego y atraigo a la otra persona. Es entonces cuando el deseo común corregido emerge y siento al Creador en él. 

Mientras permanezca separado de los demás, el Creador está oculto. Después de todo, ¡Él mora en nuestra unidad! La corrección final me mostrará que yo soy la realidad entera y el Creador se encuentra ahí. 

 (22621– De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de octubre del 2010, Qué Buscar en la Asamblea de los Amigos.)

Material Relacionado:

Los congresos de cabalá nos acercan al creador

Encuentra sorpresas sólo en la espiritualidad.

No pierdas la oportunidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta