Enseñando a los niños a superar los retos

Pregunta: Cuando usted trabaja con niños, ¿cómo les dice que el enfoque que usted ha elegido es el correcto?

Respuesta: En primera instancia, tienes que estar seguro de que en el grupo de niños todos atraviesan juntos los estados. Si el grupo es afectado por dificultades similares y  si se involucra a todos los niños en la clase, entonces los niños necesitan algún tipo de salida como en los deportes. Ellos necesitan ayuda para atravesar los estados difíciles de una manera más fácil.

Sin embargo, absolutamente es inevitable que cada nuevo nivel implique un salto de egoísmo y una falta de entendimiento, seguido de clarificaciones y logros de un entendimiento más elevado que el anterior. Se les debe ensenar a los niños a superar los estados de obscuridad en su mente y sentimientos.

Nuestra alma nunca envejece, y tanto una persona como un niño (que también es una persona) nunca recibe estados en donde no tenga “el fin de la cuerda”  él puede asirse con el fin de salir de cualquier lio, descenso, debilidad y confusión. Junto con todas las cosas que parecen “razones objetivas”  para sentirse triste, nosotros siempre tenemos la oportunidad de ascender de este estado. Se les debe enseñar a los niños esta técnica. Es de esta manera como les damos los instrumentos que los habilitan para hacerlo a través de la vida.

(22543 – De la cuarta parte de la Lección Diaria de Cabalá del 4 de octubre de 2010, El amor por el Creador y el amor por los Seres Creados.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: