Entorno apropiado

A medida que avanzamos espiritualmente, egoístamente comenzamos a valorar el atributo de otorgamiento. Este da libertad y satisfacción, nos permite ser independientes. Esta actitud hacia el atributo de otorgamiento es llamado “Lo Lishmá“. Sin embargo, más tarde, bajo la influencia de la Luz, el atributo de otorgamiento se convierte en valioso para nosotros. Esta actitud se llama “Lishmá.”

Todo lo que necesitamos hacer para alcanzar este estado es seguir el consejo de los cabalistas. El punto en el corazón nos lleva a un nuevo entorno, a un grupo, y empezamos a unirnos con los demás, independientemente de si lo queremos o no. Estas acciones de inmediato nos ayudan a atraer la Luz Circundante (Or Makif) sobre nosotros. Está siempre a nuestro alrededor, pero esta vez la atraemos intencionalmente.

A mayor esfuerzo que yo pongo en unirme con los demás, más fuerte es la influencia de la Luz en mí, y empiezo a recibir nuevas impresiones. Eventualmente, evalúo el otorgamiento como algo bueno y lo considero como algo elevado y especial. Esta es la influencia del entorno. 

El entorno no es la gente. Nuestros esfuerzos, nuestros deseos comunes nos permiten evocar la Luz que Reforma. Todos nosotros existimos en un océano de Luz y podemos atraerla. Esto es lo que el entorno adecuado es: un medio ambiente que me ayuda a atraer la Luz y también la Luz real.

Nos influye, incluso cuando no hacemos nada, pero, en este caso, el proceso fluye lentamente, con la velocidad natural del desarrollo de las Reshimot (Genes espirituales). Pero cuando comenzamos a evocar la Luz a través del estudio, difusión, y la unidad de los amigos, despertamos la influencia de las Luces que nos rodean.

(22215 –  De la Lección de la Noche de Hashana Rabá del 29 de septiembre 2010,  Shamati # 8.)

Material Relacionado:

La garantía mutua tendrá que existir siempre

Todos somos responsables por todos los demás

Viaja del estado de los liliputienses al estado de “gulliver”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: