Es un vicio sentirse sólo a sí mismo

Es considerado un vicio sentirse sólo a sí mismo, a tu alma, en vez del alma común. Con todo, algunas personas consideran esto cómo un gran logro, no obstante, estoy en el mundo espiritual junto al Creador, pese a que estoy separado de los demás. Sin embargo, si una persona alcanza la espiritualidad, el siente que su estado no es bueno porque él está separado de otros y ahí hay dos partes existentes.

Es peor aún, cuando se encuentra una tercera parte, El Creador, porque todos deben ser un todo: la persona, el método de corrección y el Creador. Sin embargo, existen diferentes pecados en cada nivel y tú todavía te encuentras lejos de estos “criminales”.

Inicialmente sólo un alma fue creada, así que ¿cómo puede este deseo de recibir perfecto, creado por la Luz perfecta, fuese dividido en partes? ¿Cómo fue posible esta separación?

¿Ahora entiendes que vivimos en un mundo irreal? Sólo en nuestra imaginación todo está dividido en partes clasificadas de la siguiente manera: Los niveles inanimado, vegetal, animal y humano, como también todo tipo de sonidos y colores. ¡Nada de esto existe en espiritualidad!

La verdadera espiritualidad es una sensación común, la Luz simple. Todas las otras separaciones las sentimos ahora por nuestra falta de perfección.

Nosotros abandonamos, de manera artificial ese estado, y es por esta razón es que sentimos un mundo en donde todo está dividido, separado de los demás, y opuesto. Sin embargo, si el Creador es uno, entonces diversas criaturas no pueden salir de Él, sólo puede salir una.

Baal HaSulam escribe en el siguiente artículo, “600.000 Almas”: “Ciertamente, sólo hay un alma en el mundo, cómo está escrito acerca de la creación del hombre: “El Creador sopló el espíritu de vida dentro de él”, lo que implica que existe un deseo y una Luz.

Una persona que anhela regresar al Creador es llamada “Isra-El” (derecho al Creador) y él obtiene el alma única y simple. Yo adjunto a mí mismo toda la gente que parece existir afuera de mí y obtengo esto como un alma única y simple, Adam ha Rishón, tal cual fue creada por el Creador. Esta es llenada por la Luz del Infinito, el Creador.

Sin embargo, para llevar a cabo esto de manera más sencilla, se me ha dado el grupo que me relaciona con el alma en común. El grupo es la parte de mi alma más cercana a mí, un medio intermediario, con el que puedo trabajar.

(24862 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de octubre del 2010, “600.000 Almas”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta