Estudiando las acciones del Creador

Pregunta: ¿Si sólo hay un alma, entonces por qué es necesario que 600,000 alcancen la garantía mutua entre ellas?

Respuesta: Alcanzamos la única alma precisamente desde la división en partes. Es imposible alcanzar lo que es el alma común sin ir a través de la ruptura.

Para entender esta imagen, debemos primero revelarla como dividida y tratar de unirla otra vez. Cuando trabajas duro y llegas al entendimiento de que no puedes hacerlo por ti mismo, sin el Superior, entonces revelarás al que puede ayudarte. Y junto a Él ordenarás este “rompecabezas.”

Entonces encontrarás lo que Él hizo y porqué Él rompió el alma común. Él lo hizo por el bien de que unieras las piezas rotas y en el proceso entendieras cómo deben ser organizadas y qué conexión deben tener. Es como si estuvieras armando un carro a partir de miles de partes y tuvieras que entender porqué cada parte es necesaria y cómo tiene que estar conectada a otras, y en qué orden.

Cuando las unes, entiendes que con el fin de que la máquina funcione, ¡necesita la fuerza de vida! Esa fuerza de vida es llamada el Creador. Así, llegamos a conocerlo por Sus acciones. De otra manera nunca seríamos capaces de entenderlo.

(24866 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá – 600,000 Almas.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta