Gotas de suerte

El Zohar, Capítulo “VaYejí (Y Yaacov vivió),” Ítem 660: Esto es así porque la Torá se dilucida en trece cualidades, trece cualidades de Rajamim que extienden de las trece correcciones de Dikna De AA. Y todo es uno solo pues allí no hay separación. Ellas extienden de arriba hacia abajo en unidad, de las trece correcciones de Dikna De AA y desde allí a las trece de Biná, desde allí a las trece de ZA y arriba al lugar que se ubica en la separación, la Nukva.

El Zohar habla de una parte extremadamente importante en el sistema Superior de gobierno llamada “las trece correcciones de Dikna“. Hay un Partzuf especial, un sistema llamado Arij Anpin. A través de este, la Luz gotea hacia abajo y desciende sobre nosotros en gotas. Somos incapaces de percibir la Luz como un flujo directo, sino sólo gota a gota.
En hebreo, “goteo” es “Nozel,” así que recibir un goteo de satisfacción es llamado “gotas de suerte” (Mazalot). Entonces, hay un dicho: “Todo depende de la suerte,” que significa que todo depende de esas gotas de Luz goteando hacia abajo.
El sistema es muy sublime y profundo; determina todo lo que ocurre con cada persona y con todos nosotros juntos en este mundo e incluso por encima de éste, hasta la misma corrección final. Por lo tanto, cuando leemos acerca de este sistema y deseamos correcciones, las Luces, y la ayuda que viene de ello, es un estado único y muy efectivo que puede traer resultados tangibles.
El Zohar por entero fue escrito por sus autores desde la altura de este sistema Superior, Partzuf Arij Anpin o Zeir Anpin (ZA). ZA es un subsistema de Arij Anpin que nos influye. Si deseamos ser despertados por la Luz, el sistema trabaja en nosotros. El Zohar habla sólo acerca de eso.

Surge una pregunta: ¿Por qué necesitamos entonces veinte volúmenes del Zohar? ¿No es suficiente un solo libro estándar? ¿No podríamos seguir leyendo el mismo libro una y otra vez? ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que con cada página del Zohar, despertamos una nueva manifestación de la Luz.

 (23016 –De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de octubre 2010, sobre El Zohar.)

Material Relacionado

Todo depende de la “suerte” (luz)

El secreto del éxito

Les revelaré un secreto…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta