Hay algo que tú no puedes ocultar.

Pregunta: Si una persona cae del círculo común, ¿Esto rompe la unión con los amigos?

Respuesta: Por ahora, yo no veo que las obras de las personas indiquen que la unión se ha llevado a cabo… Hay principios claros respecto a esto.

En primer lugar: ¿La persona se preocupa constantemente sobre la fortaleza del grupo? ¿Se preocupa por la intención de los amigos? ¿La persona desea que ellos se encuentren en ascenso y que tengan confianza para obtener la meta? ¿Él está peleando consigo mismo por todo esto?

Y en segundo lugar: ¿El actualmente eleva el humor de los amigos? ¿Les da confianza a los amigos y refuerza la importancia de la meta?

Tú puedes darte cuenta si una persona, hace todo esto, no sólo cuando él se siente bien o si no también cuando lo hace en todos los estados, incluso si él está cansado o sin ninguna fuerza. Viendo su propia carencia de poder, él se vuelca hacia el grupo, una vez más, y trata de recibir fuerzas de él.

El problema no es que él  se sienta mal y quiera levantar su ánimo, el problema es que su mal humor,  no le permite reforzar  el grupo y llevar a cabo la unión. Por tanto, incluso cuando él carece de fuerza, el se vuelca a los amigos, pero no para su propio bien, pero si porque a él le duele no poder servirles mientras se encuentra en ese estado.

Existen otros signos claros: ¿Cuanto él se preocupa de cuidar que el grupo tenga el orden más confortable de estudio y la mejor organización de todos los asuntos para que avance en el camino espiritual de la forma más rápida y fácil? ¿Él se preocupa acerca de esto de desde lo más profundo de su corazón o lo trata como un deber?

Hay algo que tú no puedes ocultar. Tu puedes darte cuenta que tan importante el grupo y la meta son para una persona.

 (24661-  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de octubre del 2010, “Escrituras de Rabash”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta