Indeterminación cuántica del alma no corregida

Del artículo de Baal HaSulam, 600 000 almas: Hay tres periodos de la creación espiritual del alma humana:
1) Una chispa del alma que por un momento se enciende y otro se apaga.
2) Un alma particular – cuando él se siente como una parte de las 600 mil almas, una parte de un alma común.
3) Un acercamiento a la perfección, al alma común, porque todo su deseo egoísta está corregido y no es un obstáculo y permite unirse con el Alma Común de Adam.

Aquí existe un punto que es difícil de explicar, parecido al principio de la indeterminación en la física cuántica. Es que no existen “muchas criaturas”: sólo existe una y única creación. Cada persona que se siente como una criatura es precisamente la misma criatura y los demás en relación a ella no son criaturas independientes, sino las partes de su propia alma.

Por eso, aunque nos parece que existen miles de millones de criaturas, en lo espiritual el ser humano junta a sí mismo estas partes, y en relación a su libre albedrío estas partes están en el Final de la Corrección. Pero de su lado él es la única parte que puede ser considerada como existente.

Sin embargo, precisamente en este modo dividido él se considera no existente y debe unirse con lo espiritual, ¡con el Alma Común! Y los demás, que se consideran como partes “extrañas”, él debe aceptarles como ya existentes en el mundo espiritual.

Es necesario entender que “cada uno juzga en la medida de su defecto” y todos ellos están en el estado de la Corrección Final y solo él no está en este estado. ¿Entonces, a quien de todos podemos llamar la única creación? Precisamente a uno que todavía no “esta creado” y necesita una corrección.

Cuando adquiramos la visión espiritual, entonces veremos el mundo de tal modo. Baal HaSulam describe un estado muy elevado. Cuando se habla de la existencia de la única alma – no simplemente todos se unen en una alma única, se trata de que en realidad no existen en absoluto almas independientes…

Esto es nuestra ilusión temporal, la consecuencia de los tres ejes de coordenadas (el tiempo, el movimiento y el espacio) en los cuales de este modo se manifiesta el cuadro de este mundo. Pero cuando estos ejes desaparezcan, dejaremos de ser dependientes de estos ejes de coordenadas y del tiempo y cuando ascendamos por encima de ellos, entonces veremos la realidad en la cual existe sólo una creación.

Para esto necesitamos corregir nuestro deseo egoísta que provoca esta ilusión de la existencia de la realidad en el tiempo, en el movimiento y en el espacio – sobre el nivel de nuestro mundo.

(24965 – De la lección según el artículo, 600,000 almas de Baal HaSulam, correspondiente al 26 de octubre 2010).

Material relacionado:

¿Qué es el alma?
El alma se desarrolla desde un punto
El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: