La Cabalá usa el lenguaje más preciso

“No todas las partes de la Torá son las mismas con respecto a la Luz que contienen.” La sabiduría de la Cabalá las presenta a su manera: retoma de la Torá los aspectos más importantes que tienen que ver con el desarrollo del alma y los comunica en su propio lenguaje.

Hay cuatro lenguajes diferentes para presentar la Torá, el método de corrección (“Torá” viene de la palabra Ora’a, instrucción): Sod, Remez, Drush, y Peshat (secreto, insinuación, interpretación, y entendimiento literal). La sabiduría de la Cabalá es el lenguaje más preciso; esta explica el método de la mejor manera.

La Cabalá no expresa el método con las descripciones de nuestro mundo, las leyes del comportamiento terrenal, o situaciones de cuentos de hadas (todo lo cual es descrito de una manera muy lejana a las personas modernas). Entonces, usamos las palabras de los Cabalistas: El Libro del Zohar, que es el comentario al Pentateuco, y todos los otros libros que se originaron del Zohar (los trabajos del Arí, Ramjal, Agra, y Baal HaSulam).

Tras estudiar los trabajos de los Cabalistas, podemos seguir con el texto de la Torá y entender de lo que está hablando. Por seguro, toda la Torá describe nuestros estados secuenciales, es decir los estados de nuestras almas en el Mundo de Atzilut.

(23942 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de octubre 2010, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Material Relacionado:

Preparando un lugar para el creador

El lenguaje creado por la naturaleza

¿Visiones del mundo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta