La compañera elegida para mí por el Creador

Pregunta: Si atendemos el proceso histórico, vemos que tan pronto como Abraham comenzó a revelar la sabiduría de la Cabalá, recibió una orden de adherirse a su parte femenina: “Escucha lo que Sara te dice”. Todo está determinado por la parte femenina. Lo que un hombre revela es revelado por él en la mujer, es decir la parte masculina del alma en la parte interna femenina del alma y el hombre en la mujer.

Rabash escribió y habló repetidamente acerca del hecho que en una sociedad corregida, en una familia corregida, con un hombre y una mujer, el esposo y la esposa están en el proceso de revelar al Creador entre ellos. El esposo percibe a la esposa a través del Creador y la esposa se relaciona con el esposo de la misma manera. Sienten constantemente que el Creador habita entre ellos.

Es decir, yo sé que la recibí del Creador. Y si la percibo como una parte que puede ayudarme a llegar al Creador, entonces estoy de verdad tomando consciencia de mí mismo.

Pregunta (continuación)
: En otras palabras, ¿mi esposa es mi socia en el camino espiritual?

Respuesta:
No sólo es una socia. Yo la veo como una compañera elegida para mí por el Creador. Y si la trato de esta manera, no sólo me dirijo a ella, me dirijo a ella y al Creador al mismo tiempo y siento que ella se relaciona conmigo de la misma manera. Parece un contraste antinatural, pero es muy natural porque está muy orientado hacia un objetivo.

Resulta que en cada momento de mi vida, desde las situaciones más íntimas a las situaciones más comunes en la familia, y más aun en público y en el mundo, comenzamos a tratarnos unos a otros como si el Creador habitara entre nosotros. Sentimos que esta fuerza nos mantiene unidos, llena los vacíos entre nosotros, y corrige el rechazo y odio que surge entre nosotros.

El Creador mismo viene a llenar este espacio y a unirnos unos con otros. Podemos comenzar a darnos cuenta de esto en la familia, el lugar más cercano para toda persona, y continuar con el mundo entero.

(24132 – De Cabalá para principiantes, Los hombres y las mujeres, 14 de octubre 2010.)

Material Relacionado:

Esposo y esposa donde esta el creador entre ellos

Conectando todos los mundos

Las mujeres han cruzado el majsom

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta