La escuela de la verdad.

Pregunta: ¿Cómo se puede explicar a los niños la ley de “Amar al prójimo como a uno mismo”?

Respuesta: La educación debe ser igual para los niños y para los adultos. Solamente que con los niños usted revela todo pero a menor escala, presentando ejemplos que ellos puedan entender, que sean apropiados a su nivel y no cuentos de hadas. ¡En cualquiera de los casos, al niño siempre se le deberá decir la verdad! Nosotros solamente tenemos que estar seguro que él  nos entienda  en su nivel, justamente así como nosotros adaptamos el lenguaje cabalístico en un esfuerzo para acercarlo al lenguaje moderno y actual y hacerlo claro para todos.

Toma varias lecciones para explicarle a un niño una pequeña parte de lo que los adultos estudian en las lecciones diarias. Después de verificar que ellos captaron las lecciones anteriores, yo revelo un nuevo problema para que el grupo de niños lo resuelva; les doy “la mitad de la cucharada” de la lección, para que ellos la “prueben”.

Pero después el niño debe comenzar a hacer preguntas, por carecer de entendimiento y estar lleno de dudas, discutiéndolo con los amigos, tratando juntos para entender qué es lo que realmente sucede, dónde radica el problema y su solución. El maestro se incluye a sí mismo en la discusión en igualdad con ellos, guiándolos hacia el camino correcto mientras mantiene su distancia.

Primero, nosotros aclaramos completamente el problema en sí, y luego tratamos de buscarle la solución. A través de este proceso, el maestro evalúa el progreso de los alumnos. Cada nivel anterior se conecta con el siguiente en su parte inferior. No se otorgan grados, todos son iguales, nosotros solamente evaluamos la solución colectiva da cada problema que se ha presentado.

(22545 – Extraído de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de octubre 2010. El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

Educar mediante la verdad

La mejor educación es la que forma al estudiante para convertirlo en un ser humano

Cabalá y educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta