La familia del Creador.

Pregunta: ¿Si yo camino en fe por encima de la razón, quiere decir que soy movido por la mente del grupo?

Respuesta: No existe un grupo fuera de mí. El grupo está “pintado” dentro de mí como todas las otras realidades. La noción de grupo debe ser entendida como algo dado de lo Alto. De esta manera, el Creador me deja ver a los amigos para que mediante el arreglo de mis relaciones con ellos, yo sea capaz de construir mi relación con Él.

En primer lugar, yo anhelo al Creador. Pero Él parece estar colocando una condición delante de mí: “¿Quieres encontrar una conexión conmigo? Entonces, por favor sé agradable y cercano de los que están cerca de Mí. Estas personas, el grupo que Te he traído, son mi familia. ¿Quieres hacer algo bueno para mí? No aceptaré nada de ti, pero mira como les tratas, qué presentes les das, y qué tan bueno eres con ellos. Demuestra tu amor a mi familia, y entonces estarás cerca y serás querido por Mí”.

De lo anterior queda claro que, si realmente desean la cercanía incondicional con el Creador o actuar en base a cálculos egoístas. Si usted trata a los amigos bien independientemente de su visión y se acerca a ellos, entonces, deseará estar cerca de hecho con el Creador. Sin embargo, si no puede estar cercano a ellos, entonces es un motivo egoísta que le empuja hacia el Creador, y puesto que no es bueno para el Creador, se quedará fuera.

Así es como debemos ver el mundo entero. El Creador nos ofrece la realidad como un medio para ayudar a nuestra corrección y nos lleve a la equivalencia total con Él.

(23056- De la primera parte de la lección diaria de la Cabalá del 10 de octubre 2010, La importancia de por encima de la razón.)

Material Relacionado:

Esposo y esposa: ¿dónde está el creador entre ellos?

Lo único que puede justificar un divorcio

La crisis financiera rompe la estabilidad familiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta