La formula correcta de la existencia

Pregunta: Muchas personas ven que este mundo se desliza hacia la oscuridad y quieren salvarlo. Pero, las palabras de usted sobre el amor al prójimo y la unidad les parecen irreales. Además, cuando usted menciona al Creador,  lo atribuyen a la religión y no desean escuchar nada del asunto. ¿Así es que cómo explicarles?

Respuesta: La Cabalá es una ciencia natural, no una religión. Y puede explicarse en un nivel que le queda claro a cualquier persona.

¿Usted acepta el hecho que el mundo se ha vuelto integral y global? ¿Percibe que existe una fuerza general en el mundo que lo controla? Estamos revelando cómo todo es inseparable y está interconectado y se desarrolla según fases específicas.

No sabemos lo que ocurrirá en el momento siguiente, pero todo en la naturaleza está absolutamente pensado y planeado. Y podemos emplear las fuerzas que son inherentes a la naturaleza.

Toda la naturaleza está conectada a un sistema único así pues vamos a unirnos y a convertirnos en un sistema único. De esta forma atraeremos una influencia positiva de la naturaleza. No estoy hablando sobre algo artificial, sino por el contrario, si queremos usar cualquier fuerza de la naturaleza, tenemos que acercarnos al mismo fenómeno, volvernos similar y establecer una conexión con ella. Esta regla se aplica a todo y a cualquier fuerza de la naturaleza, incluyendo la electroestática y la magnética que podemos sentir, así como las fuerzas que están ocultas.

Entre más similares somos a estas fuerzas, más podemos usarlas y sentir su influencia. Si mis pensamientos son muy parecidos a los tuyos, más te percibo y más conectado me siento a ti. Entonces nos volvemos cercanos, nos entendemos y nos ayudamos.

En otras palabras, tenemos que entender lo siguiente:

  1. Nos encontramos dentro de la Naturaleza y somos una parte integral de ella, pero no somos sus amos; no estamos por arriba de ella.
  2. Tenemos que admitir que estamos conectados, y toda la ciencia moderna prueba este hecho.
  3. Somos la parte más imperfecta, que conduce a la catástrofe, mientras que el resto de la naturaleza que nos rodea está en armonía. Si allí existen problemas, es gracias a nosotros.

Por consiguiente, tenemos que encontrar la fórmula correcta de existencia. Todos estarán de acuerdo que es la fórmula de participación mutua e interconexión, como nos obliga el sistema integral general.

(24741 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de octubre 2010.  Matan Torá.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta