La fórmula interna de un sistema integrado.

Pregunta: ¿Cuál es la ley del sistema de Arvut (garantía mutua)?

Respuesta: La ley de este sistema es absolutamente reciproca. Así es como está descrito en la Torá: “Como un solo hombre con un solo corazón.” Esto significa que el único deseo en el sistema entero, otorgamiento mutuo, se realiza en la adhesión con el Creador. La ley es definida por la palabra “uno”, como en “unidad”

Podría decirse que la unidad de “uno” no puede ser una ley. Pero la definición de “uno” contiene diferentes propiedades conectadas entre sí, por encima del odio y el rechazo, por las relaciones de amor y otorgamiento. Esta es la formula interna del sistema: Cualidades opuestas en su naturaleza están conectadas por encima de esta oposición por la ley de equivalencia de forma.

Esta es la manera en que nuestro cuerpo y cualquier otro sistema integrado están compuestos. Para que un sistema con esas características pueda existir, debe ser construido de diferentes partes y de las partes opuestas, sobre las cuales opera la ley universal: la existencia por el beneficio de un propósito unificado.

(24087 – Extraído de la lección diaria de Cábala del 15 de octubre 2010, La Garantía Mutua – Arvut.)

Material Relacionado:

Dos niveles de arvut garantía mutua

El arvut no es para débiles

Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta