La Garantía Mutua atrae la Luz

Pregunta: ¿Sería correcto decir que la primera etapa es la unificación entre nosotros y la formación de una vasija espiritual (Kli), mientras que la segunda etapa es la garantía mutua?

Respuesta: La garantía mutua no depende de nosotros sino que viene con la ayuda de la Luz. Todas las correcciones y todos los estados son el resultado de la influencia de la Luz en las Reshimot (genes espirituales, recuerdos) pero, la voluntad y deseo de que esto suceda la hemos de llevar a cabo nosotros.

Abro el libro con el fin de facilitar la formación de un deseo común, cuya cualidad será el otorgamiento. El Creador se dará a conocer dentro de este deseo común, en la medida en que dicho deseo sea para otorgar, según la ley de equivalencia de forma con el Creador. Yo no necesito atraer al Creador para que Él se revele dentro de mi deseo. No es necesario que Le revele forzosamente; simplemente, tendré que preocuparme de que el deseo asuma la forma de otorgamiento, entonces, automáticamente, el Creador se manifestará.

La ley de la equivalencia de forma ya existe; es la condición fundamental de la naturaleza. Si se cumple esta condición, el Creador se revela. Yo sólo tengo que preocuparme de mis deseos (Kelim, vasijas). La Luz está en reposo absoluto; sólo nos faltan los deseos correctos, es decir, las cualidades para percibirla.

Por lo tanto, mi única tarea es la corrección del deseo. Yo, en realidad, no realizo la corrección; simplemente doy a la Luz la oportunidad de corregirme. Por eso, nos reunimos y, juntos, pensamos en la Luz que nos está corrigiendo, es decir, en la conexión entre nosotros. Queremos que la Luz corrija la ruptura que tuvo lugar en nuestras raíces.

Entonces, debido a que al pensar en esto, es como si eleváramos la Shejiná (Divinidad, el alma común) del polvo, logramos la revelación espiritual, es decir, el Creador, la Luz de NaRaNJaY, la cual es 620 veces mayor que el estado original, antes del rompimiento, donde sólo había Luz de Nefesh.

(23716 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de octubre 2010, El Zohar.)

Material Relacionado:

El mundo está creado con misericordia.

La Luz que reforma

El pan de la pobreza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: