La Garantía y el Sello

Pregunta: Si la criatura permanece siempre en el deseo de recibir placer, ¿cómo puede otorgar?

Respuesta: En realidad, no hay ningún deseo de recibir placer que sea independiente; hay una Luz que crea una forma opuesta a sí misma, y que se llama ¡el deseo de disfrutar! La Luz actúa en su forma contraria, la forma de recepción. Se trata de una impresión contraria, un sello de Luz que es impreso en cera u otro tipo de material blando. Esta forma impresa, la cavidad, se llama vasija espiritual.

Si es así, entonces, dentro de la voluntad de recibir placer siempre hay Luz, el Creador, ¡quien controla totalmente todo! El propio deseo de disfrutar no tiene independencia; es, simplemente, una impresión, la cual no tiene nada propio. Se convierte en independiente sólo cuando se añade, al deseo de sentir placer, el de otorgar; sólo entonces, la Luz se revela en el deseo de disfrutar.

La Luz se imprimió en el deseo de sentir placer como un sello y, este deseo recibió de Ella una forma opuesta, dentro de la cual la Luz actúa de forma inversa, a través del deseo de recibir pero, no sentimos la Luz escondida dentro, ¡sólo sentimos el deseo que se manifiesta fuera de nosotros! Sin embargo, cuando se acerca la Luz, se une al deseo y revela que es Él quien la define. Comenzamos a sentir una presencia externa, el Anfitrión, y el juego, entre nosotros y el Creador, comienza.

Y así continúa hasta que nos fusionamos con Él por completo y nos convertimos en un todo, sin diferencias entre nosotros. El Creador sale de la ocultación y se vuelve más y más cercano a nosotros, lo que significa nuestro ascenso en los peldaños de los mundos espirituales, hasta que sintamos unidad total con Él.

La Luz que trabaja de forma interna se unirá al deseo de disfrutar, brillando y mostrándose como representante de la vasija, afirmando que “¡Yo soy!” Como está escrito: “. Él y Su nombre son uno” Por sí mismo, el deseo no decide nada; es sólo materia.

(24544 – De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 22 de octubre 2010, explicación del artículo, Prefacio de la Sabiduría de la Cabalá.)

Material Relacionado:

Análisis y síntesis

La preparación es la clave para el éxito en el estudio

En cada grano se oculta la infinitad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: