La Guía para la Vida

Ninguno de los textos Cabalísticos tiene la intención de que nosotros entendamos nada de lo que está escrito en ellos porque es imposible para nuestra mente terrenal entender las explicaciones de los Cabalistas.  Estos textos están escritos desde las alturas de una mente completamente diferente y opuesta – una que está basada en el otorgamiento en lugar de la recepción.  Este es un programa completamente diferente, un entendimiento y dirección de pensamientos diferente.

Sin importar lo que hagamos, no entenderemos estos textos hasta que alcancemos el mismo estado en el que se encuentra el autor, o al menos un estado que sea de alguna forma similar al suyo. Mientras estemos opuestos al autor debido a que tenemos cualidades opuestas, esta oposición rechaza todo lo que podamos recibir de los textos.

No estoy hablando acerca de los artículos y cartas de los Cabalistas donde hablan acerca de nuestros estados antes de que entremos en el mundo espiritual.  Estos textos tienen la intención de prepararnos para el mundo espiritual, de decirnos como entrar en ellos, de ayudarnos a formarnos, y a acompañarnos en el sendero espiritual. Sin embargo, textos como el Talmud Eser Sefirot, El Libro del Zohar, y el Árbol de la Vida, los cuales nos describen los mundos espirituales, hablan acerca del estado más elevado quepodemos sentirlo solo cuando cumplimos con las leyes del mundo espiritual, las leyes de otorgamiento.

Si revelamos la cualidad de otorgamiento, la red de conexión entre nosotros al igual que entre las células de un organismo, y ya dentro de esta red, revelaremos leyes, estados, e imágenes del Mundo Superior que los Cabalistas nos dicen.  Entonces entenderemos todas las palabras que ellos escribieron en El Libro del Zohar y Talmud Eser Sefirot porque ellos hablan acerca de lo que veremos, sentiremos y descubriremos.

Toda la Torá se convertirá en la Torá de la vida para mí y lo descubriré dentro de mis deseos porque mis deseos y pensamientos se acomodaran unos con otros y junto con los deseos y pensamientos de otras almas.  Esto sucederá hasta el punto en que desarrolle la habilidad de conectarme con otros y esto lo veré en el Libro.  Entonces el libro se convertirá en una guía para mí, ya que la palabra Torá proviene del término “Oraa” – una guía o manual de instrucción.  Descubriremos el cuerpo entero del alma común de Adam y todas las conexiones entre sus órganos.

De manera que, cuando leemos El Zohar tenemos que lograr la sensación de que realmente estamos juntos y conectados, y esto dentro de la conexión, interior, global, integral entre nosotros entonces descubriremos las formas de esta conexión. Esto es de lo que nos habla El Zohar.

El Zohar habla solo acerca de las formas de conexión de los niveles inmóvil, vegetal, animado y humano dentro de la red que conecta nuestras almas. No dice ni una palabra acerca de los animales, plantas y objetos inanimados de este mundo.  No existe nada más que las almas. Todas las descripciones de objetos inanimados, plantas, animales y personas solo hablan acerca de las formas de conexión entre las almas.

Cuando nuestros puntos en el corazón, nuestros deseos, nuestras aspiraciones de unión entre todos, se unan correctamente, entonces descubriremos todo lo que está escrito en El Zohar. Lo descubriremos en las conexiones entre nosotros.  Lo que descubriremos se llama “el Mundo de lo Infinito” – el mundo de lo infinito, conexión ilimitada entre todas las personas.

¡Tratemos de imaginar esto entre nosotros!

(24819 – Tomado de la segunda parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 25 de octubre 2010 –  El Zohar.)

Material Relacionado:

El entorno de es mi alma

Ascenso espiritual

La mejor condición para alcanzar el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: