La Luz de nuestra vida

Pregunta: ¿Si El Zohar habla sólo acerca de los tipos de conexión entre las almas, entonces cuál es la Luz que revelamos?

Respuesta: La Luz es la sensación de la conexión entre nosotros. Nada más se revela.

Si no hay cambios en la conexión entre nosotros, que somos las partes del alma común, entonces no hay Luz, ni sensación de vida. Todo está muerto. Por otra parte, si las partes del Kli sienten cambios incesantes en las conexiones entre ellas, esto significa que hay vida fluyendo a través del Kli, hay vida en el alma. Ya que diferentes inclusiones y unificaciones toman lugar entre las partes, esos cambios proporcionan la sensación de vida o luz dentro del Kli.

Si ellos paran por un momento, todo quedará en silencio y muerto, pero si todo cambia, crea una sensación de Luz, la sensación de vida dentro del cuerpo del alma. Por lo tanto, es errado pensar que la Luz es externa y extraña, o que viene al Kli desde fuera. Sin embargo, la dibujamos así en nuestros esquemas para explicar sistemáticamente los fenómenos que suceden dentro del Kli, recepción y otorgamiento, lo interno y lo externo. Estamos hablando de la Luz en relación al Kli.

Por lo tanto, sentir la vida significa revelar continuamente nuevas facetas de nuestra unidad y cambios constantes en las conexiones entre diferentes partes de nuestro Kli común (deseo, vasija, nuestra alma).

(25165  – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de octubre 2010 – El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: