La mente solamente evalúa los sentimientos

Pregunta: Baal  HaSulam escribe que, “la sensación más importante es la sensación noética, que únicamente le ha sido dada al hombre”. ¿Nos quiere decir que la mente es un tipo de sensación?

Respuesta: No, no quiere decirnos eso. Nosotros evolucionamos a través de sensaciones o sentimientos. Los sentimientos cambian, y nosotros estudiamos lo que sentimos. Nosotros estamos compuestos de corazón (Liba) y la mente (Moja). El propósito de la evolución de la mente es ayudarnos a entender lo que sentimos.

Unir el corazón y la mente se llama, la expansión de la Luz de Jojmá (la sabiduría) y la Luz de Jassadim (Misericordia). Esta es la perfección, la Luz de AB-SAG. La Luz de Jojmá o AB se expande completamente en la Luz de Jassadim o SAG, lo cual resulta en que el alma alcanza la Luz de Keter.

Esto es un pensamiento que se expande en el interior y entiende a los deseos, y los deseos entienden al pensamiento. Ellos “se entrelazan” complementándose entre ellos. Y entonces con la ayuda de la mente, los sentimientos se desenvuelven y evolucionan (se intensifican), y con la ayuda de ellos ocurre un mayor desarrollo de la mente.

Si recibo una impresión más fuerte, mi mente evoluciona y estudia la causa de las impresiones. Nuestros deseos de otorgamiento y recepción constantemente pasan por un desarrollo; crece la Luz de Jassadim y la Luz de Jojmá. Al revestirse una en la otra adquieren la perfección. Elokut indica el revestimiento de las Luces entre ellas.

El grado de la fe se expresa por la Luz de Jassadim y la fe completa y el amor se expresan en el revestimiento  de la Luz de Jojmá en la Luz de Jassadim.

(23478 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de octubre 2010, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta