La pantalla me construye como una persona en el mundo espiritual

Durante siete días hemos estado atrayendo la Luz Circundante para construir el techo de la cabaña. La Luz procede de Aba ve Ima (AVI) del mundo Atzilut a través del Zeir Anpin (ZA). ZA es representado por una palmera.

Después, la Luz pasa  a través de JaGaT, las Sefirot Jesed, Guevurpa, Tifferet simbolizados por las tres ramas del mirto, y a través de las Sefirot Netzaj y Hod representado por dos ramas de sauce.  Y después de Yesod del Partzuf ZA la Luz entra en Maljut representado el fruto del cedro. Y esta unión de todos los conductores de la Luz empezando de AVI hasta Maljut se realiza bajo el techo de la cabaña, es decir, bajo la pantalla que cubre el alma y no permite entrar la Luz.

Al recibir todas las siete Luces de la corrección de los siete días festivos, durante la última noche que se denomina “Gran Súplica” (Hoshana Rabba) compruebo lo que he logrado: qué pantalla he construido, qué atributo de otorgamiento. Porque el resultado de la acción de la Luz Circundante en nuestro trabajo es precisamente la pantalla. Tan pronto como recibo esta pantalla, entonces en la medida de su fuerza empiezo a sentir al Creador y determinar nuestras relaciones.

Por eso celebramos este momento de nuestro desarrollo como un evento importante, como el principio del trabajo con la pantalla. Este trabajo me crea como una persona en el mundo espiritual.  Sin pantalla no existo. La medida de la pantalla, su tamaño, su tipo, su forma  forma lo que soy yo. El deseo de recibir placer, el deseo de dar placer, la Luz –  todo esto no depende  de mí. ¿Y que soy “Yo”? ¡Soy sólo una pantalla!

(22230 – Extracto de la lección según el artículo número 8 del libro Shamati, correspondiente al 28 de septiembre 2010.)

Material Relacionado:

El sendero a la máxima armonía

El sendero directo para alcanzar el otorgamiento, el amor, y el mundo espiritual

Una barrera psicológica en el sendero del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: