La Persona Empieza con una Chispa

Pregunta: ¿Por qué la ciencia de la Cabalá limita su enfoque a una sola acción: la unidad?

Respuesta: La Cabalá no se limita. Por el contrario, esta se expande para involucrar a todo el universo, los Mundos Superiores y los inferiores con el fin de decirnos que no hay nada más aparte de la unidad.

Esta no se enfoca hacia acciones selectas, sino más bien hace una síntesis de todo lo que existe. Esta nos lleva al único principio que abarca todo.

La ciencia te dice: No mires a cada problema por separado cuando quiera que este ocurra, ya que sería una visión de mente estrecha. Existe sólo una razón y explicación a todos los problemas: la falta de unidad. Si quieres ir por encima del problema, entonces deberías aspirar a una unidad más grande. Si vas en esta dirección, significa que te estás moviendo correctamente.

Todas las ciencias se basan en un principio fundamental. En física todo se logra por medio de las bases de la materia, por medio de varias partículas elementales a partir de las cuales se hace todo. En el pasado esto tenía un maravilloso sentido: tienes un electrón, un protón, y un neutrón, es decir una partícula positiva, negativa y neutral entre ellas, y eso es todo.

Pero de repente ellos descubrieron que existen cientos de partículas elementales, y por lo tanto toda la teoría fue lanzada al caos. Esto es debido a que un científico se sostiene en un principio, desacuerdo a la verdad que existe en la naturaleza. La ciencia siempre aspira hacia un cuadro unificado.

Una “interpretación simple” (Peshat) es el último, el nivel más elevado de investigación y alcance. Cuando alcanzamos el Mundo de la Infinito todo se hace más simple porque la Luz Superior llena todo el universo, el deseo corregido. A esto se lo llama la realización del principio único.

Si, por  otro lado, parece que todos nuestros problemas están desconectados, entonces esto es lo que debemos corregir atrayendo la Luz Superior que unificará todo.

Mientras tanto hay una gran confusión en nuestras mentes, corazones y todas nuestras acciones. No me queda claro lo que me está pasando, este mundo, mi familia y amigos, y mi vida y muerte. Cada persona quisiera cerrar sus ojos de tal manera que no vea esto o piense acerca de esto.

Sin embargo, el camino de la Cabalá es lo opuesto: aceptar todo esto como la revelación de la ruptura y nos trae a la unidad. Es por esto que la ciencia de la Cabalá no se revela hasta que una chispa espiritual despierte en una persona, una llamada a la unidad que el Creador nos da.

Este gen espiritual tiene que empezar hablando en nosotros, siendo una chispa de la pantalla que alguna vez tuvimos. Este es el inicio del nacimiento de una persona.

(22548 – De la cuarta parte de la Lección Diaria de Cabalá del 5 de octubre de 2010, “El Amor por el Creador y el Amor por los Seres Creados)

Materia Relacionado:

Una pequeña luz o un fuego ardiente

¿Qué oculta esta chispa de luz?

Una pequeña bolsa de fuerza de vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: