La preparación es la clave para el éxito en el estudio

Pregunta: ¿Cómo debe prepararse un estudiante para cada lección?
Respuesta: Todo estudio comienza con la preparación, y necesitamos entender la importancia de ello. Prepararse para el estudio significa aclarar lo que quiero lograr con esto. Entonces, el estudio se convierte en un medio de lograr la meta. La preparación determina específicamente la dirección en la cual avanzo al estudiar. Por esta razón, la preparación es más importante que el estudio, y esto es lo que el estudiante debe aprender.
La sabiduría de la Cabalá difiere de las ciencias corporales en donde la dirección es clara desde el principio: quiero conocimiento y nada más. Sin embargo, en Cabalá, no quiero conocimiento. Más bien, quiero cambiarme para vincularme con otros. El estudio por entero es un medio para lograr esta conexión con otros y, a través de ellos, con el Creador.
Si he aprendido todo tipo de información durante el estudio, pero no he dado el más mínimo paso hacia mi corrección interna, esto significa que el estudio fue inútil. Lo que estaba faltando era la preparación adecuada, la intención, y la meta. Esta es la única manera de evaluar si la intención fue la correcta. El conocimiento en y por sí mismo es irrelevante.

A algunas personas ls atrae la estructura de los mundos superiores y sus acciones. Otros están más preocupados con los aspectos psicológicos, la historia, y las tendencias del desarrollo. Sin embargo, los Cabalistas no prestan atención a la cantidad de conocimiento porque “no es el sabio quien aprende” (Lo Jajam Lomed). Todo depende de usar la sabiduría para la corrección del alma.

(22354 –  De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre 2010, La propuesta de aprendizaje de la Cabalá.)

Material Relacionado:

¿Qué es más importante, la velocidad o la profundidad del análisis?

Sustento durante el tiempo de preparación: insípido pero nutritivo

El orden correcto del estudio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: