La raíz del alma

Al alcanzar un grado espiritual, el cabalista se viste en la misma forma que se denomina “Abraham” o “Moisés”, por ejemplo, y “escucha” lo que ellos se dicen.  En El Zohar hay relatos sobre cómo platican personas que vivieron en diferentes siglos. Y nos sorprende, ¿cómo puede ser esto? ¡Pero se trata sólo del mundo espiritual, no el de este mundo! Describe los deseos, las cualidades que tienen los mismos nombres que las personas de estos relatos.

¡Y tu nombre también está allí, porque tú tienes una raíz del alma! Pero esta raíz por ahora no lleva tu nombre actual. Cuando asciendas allí y corrijas tu estado, entonces recibirás este nombre. Lo revelarás. Esto es lo que tienes que hacer: revelar la raíz de tu alma.

Y cuando alcances este punto, o tu cualidad más importante, más inherente, entonces desde este punto te incorporaras en el Kli del Mundo del Infinito. Esto significará que habrás revelado el Alma de Adam HaRishon y esta alma será entonces la tuya, y  habrá procedido de tu punto.

Tu vasija espiritual con la Luz dentro de ella llevará tu nombre. Por ahora no lo conoces, porque no conoces tu gen espiritual que actúa en tu interior; esta chispa, este punto en tu corazón, no sabes de dónde procede. Él te atrae a tu raíz, pero no sabes lo que es esta raíz, dónde podría localizarse en los peldaños de la escalera y en qué estado está. Tendrás que revelarla para que descubras que de hecho eres tú.

 Esto no significa que estas  limitado por esta raíz; por el contrario, vas a subir más alto.  Pero, desde este punto vas a alcanzar todo. Por eso cada alma debe alcanzar su raíz y cada persona tiene su propia raíz.

Hay “patriarcas” que se denominan “las cabezas de los grados”, o de las “generaciones”. Son Abraham, Isaac, Jacob. No son las raíces de las almas particulares, sino las cualidades fundamentales.  De este modo se denominan las cualidades del Creador.

Por otra parte, cada uno de nosotros tiene su propio punto de raíz, el cual debe alcanzar y  corregir.  Desde allí la persona corrige su conexión con otras almas.  Y esto es el significado de la corrección total e individual que debe hacer cada uno.

 (De la lección según el artículo 600,000 almas de Baal HaSulam, correspondiente al 27 de octubre 2010.)

Un comentario

  1. ¿Cómo saber en qué momento de conocer mi raíz estoy?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: