¿La realidad o un caos de deseos?

El Zohar, Capítulo, “VaYeji (Y Yaacov vivió), Ítem 808: Cuando Jacob se recogió, la luna iluminó y el anhelo del sol superior, ZA despertó hacia ella. Esto es así porque cuando el sol, que es Jacob, despierta, otro sol, que es ZA, despierta. ZA se aferra a la Nukva, y la luna – la Nukva – ilumina desde ZA.

Todo este párrafo habla solamente de una persona que alcanza la espiritualidad. Se realizan toda  clase de cambios en la persona porque su deseo de disfrutar constantemente se renueva a través de su falta de corrección, mostrándole diversas formas en el estado espiritual general inmutable. Todo es constante, salvo yo mismo, y dentro de mí, todo se transforma.

Sin embargo, como Baal HaSulam explica en el artículo, Prefacio al Libro del Zohar, percibimos el mundo con la ayuda de la “cámara” que nos proyecta la imagen de la realidad en una “pantalla” en la parte cervical de nuestro cerebro. Es debido a esto que todo lo que sucede dentro de mi existe en el exterior.

Resulta que veo la realidad circundante como una proyección del caos interior de mis deseos, pensamientos y las conexiones entre ellos. En realidad no es un caos; sólo así me parece pues no conozco exactamente el orden en que surgen dentro de mí, mis Reshimot interiores.  

Sin embargo, cuando éstas despiertan en una secuencia específica, entonces veo los cambios en la constante Luz Superior. Estas Reshimot de pronto ocultan esta Luz y la revelan en sus diversas manifestaciones, trazándola en diferentes “colores”, dándole varias formas e imágenes. Entretanto, me parece que todo esto está sucediendo en el exterior a pesar de que todas estas Reshimot se estén despertando en el interior. Así es como El Zohar describe los procesos que suceden dentro de nosotros.

(23928  – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de octubre 2010, El Zohar.)

Material Relacionado:

Una sencilla fórmula de realidad

Un acelerador en el camino espiritual

Una persona en el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: