La Unidad es el puente hacia el Creador

Pregunta: ¿Por qué he de apoyar al amigo? ¿Por qué no, simplemente, nos volvemos hacia el Creador y ascendemos, con la ayuda de la Luz circundante?

Respuesta: Ninguno de nosotros puede volverse hacia la Luz Circundante, la Fuerza Superior, el Creador, a menos que lo haga desde el lugar de la ruptura, como discernimiento de la conexión con el grupo. La persona no puede comunicarse con la Luz directa debido a que le faltan propiedades similares, (e incluso las opuestas). Por lo tanto, es necesario llevar a cabo la petición propia junto con los demás, ya sea en la unidad o en la falta de ella.

El Creador creó un deseo de recibir y, éste no ha cambiado. Es lo que llamamos el Mundo del Infinito, donde existimos todos juntos. Por debajo del Mundo del Infinito existimos nosotros, en un estado de separación; somos inconscientes, totalmente desconectados de la espiritualidad. Estos estados se incluyen en cada uno de nosotros y se manifiestan únicamente dentro de nuestras sensaciones. Para poder alcanzar el Infinito, tenemos que hacer lo siguiente:

  • llegar a la situación de separación
  • descubrir que estamos rotos
  • finalmente, ascender al lugar donde estamos todos juntos.

No puedo volverme al Creador directamente ya que Él es la fuerza que existe en el Kli corregido. Tampoco puedo pedir la fuerza para ser corregido junto con los demás; sólo si he ganado algún grado de conexión con los otros podré volverme hacia el Creador. No existe Creador sin criatura ni Fuerza Superior fuera del Kli.

(21960 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de septiembre 2010 Todos ellos ayudaron a Su amigo.)

Material Relacionado :

Preservar el espiritu de la vida

Amor y odio de 600 mil almas

Tenemos que revelar el mapa de nuestras conexiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta