La Unión de los corazones es la unión de Biná y Maljut

Pregunta: ¿Qué significa la “unión de corazones” entre los amigos en el grupo?

Respuesta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, sabemos que la ruptura ocurrió para permitir la corrección de Maljut. A menos que Maljut incorpore los deseos de otorgamiento (los Kelim de Biná), es imposible corregirla. Maljut está gradualmente siendo corregida a través de la penetración mutua de Maljut y Bina, con la excepción de su base, “el corazón de piedra (Lev Ha Even)”, que se corrige al último.

Corregimos Maljut a través de la incorporación de las propiedades de otorgamiento, Biná, en las propiedades de recepción, Maljut. En las almas, esto sucede a través de la penetración mutua hasta que las almas se mezclan completamente y se corrigen a través de los otros (Israel versus las naciones del mundo dentro de cada persona).

Nuestras correcciones sólo pueden ocurrir al incorporarnos unos en otros. Corregirse a uno mismo significa corregir tu incorporación mutua con todas las otras partes del alma común. La base de la corrección yace en la corrección de la conexión rota entre nosotros. Todo resulta de esto: el acta constitutiva del grupo entero y las leyes que necesitamos aspirar a cumplir al seguir el consejo de los Cabalistas que están basadas en su entendimiento del Mundo Superior.

Todo esto viene de la corrección de los Kelim que necesitan ser incluidos unos en otros. Esto se alcanza a través del esfuerzo para conectarse atrayendo la Luz que corrige la incorporación mutua. Todas las recomendaciones de los Cabalistas descritas en sus libros vienen de las leyes que definen la naturaleza de la ruptura, la corrección, y el estado perfecto. Cuando hablan de ello, dicen, “Únanse, organicen reuniones de amigos, eleven el ánimo de sus amigos”. Sin embargo, necesitamos entender que esto viene de la necesidad de llegar a estar incorporados unos en otros para atraer conjuntamente la Luz Circundante que corregirá la conexión entre nosotros.

(22113 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de septiembre 2010, sobre El Zohar).

Material Relacionado:

Donde buscar la recompensa por el otorgamiento

¿Para qué necesito este mundo?

¿A quién podemos llamar una criatura?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: