La Zona de Luz

Pregunta: ¿Qué debemos pedir al Creador?

Respuesta: Sólo puede haber una petición: la Luz que Reforma, la fuerza. Yo no puedo cambiarme. La humanidad entera gradualmente se está desesperando al tratar de hacerlo.

Está llegando a ser más claro que al final, sólo nos confundimos más incluso en los sistemas que nosotros hemos construido.

Es verdad que debemos llegar a la desesperanza en nuestro trabajo. No es fácil. Baal HaSulam escribe que no hay momento más feliz en la vida de una persona que el momento en que se desilusiona completamente de su fuerza. Y entonces, cuando ve que no tiene otra opción, acude al Creador, y el Creador responde porque su petición es absoluta.

La Luz no funciona antes de que haya un deseo. Hay 125 grados en el camino hacia esta. Si me elevo al primer grado, si carezco de la Luz incluso al grado más pequeño, entonces la Luz me influye. Entonces entro a la zona de Luz. En el quinto grado, mi necesidad se incrementa, y la Luz actúa en correspondencia porque me acerqué a ella. Esas son las leyes en la zona de Luz.

Hasta ahora existimos en el nivel de este mundo, carecemos de la exigencia. Tan pronto como aparece la demanda, la Luz inmediatamente comienza a trabajar ya que esta creó el deseo y lo mantiene. El deseo nunca puede hacer nada por sí mismo.

En este caso, ¿Cómo puede el deseo tener una necesidad (Hissaron) por la Luz? Hay una chispa de Luz en el deseo, que fue dejada en este tras la ruptura de las almas, y la chispa te despierta, te atrae hacia la Luz incluso cuando el deseo tira de ti hacia abajo.

No se espera nada de una persona antes de que el deseo se manifieste, él simplemente está siendo desarrollado de manera egoísta. Pero una vez que la chispa se enciende, la Luz deja de trabajar y te da la oportunidad de pedir por ella. En esta etapa has sido traído a un lugar donde puedes magnificar tu chispa hasta que comienzas a desear la influencia de la Luz.

(22348 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre 2010, Shamati # 38.)

Material relacionado:

La influencia de la Luz Superior es de un orden más elevado que cualquier influencia mundana
Haremos y Escucharemos
¿En qué momento podemos contar nuestros centavos espirituales (esfuerzos)?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: