Las etapas del desarrollo en pocas palabras.

En la primera etapa del desarrollo espiritual, la persona aún no tiene  al grupo y al Creador, solo quiere recibir placer. En una segunda etapa, el está dispuesto a otorgar para  recibir y no se encuentra enfocado en el otorgamiento, más bien está ocupado en satisfacerse, ese es su objetivo.

En la tercera etapa, una persona despierta: El tiene al Creador, Reshimo (registro espiritual, gen), el punto en el corazón. Él es está lleno recibiendo directamente y aspira por algo nuevo, él también desea recibir para sí mismo. Sin embargo, al mismo tiempo, el se enfoca en su egoísmo mucho menos.

En una cuarta etapa, una persona empieza a trabajar con el grupo. Entre la tercera y cuarta etapa hay muchos estados de desesperación causados por la incapacidad de obtener el mundo espiritual. Sólo después de haber experimentado estos estados, una persona  se da cuenta que no hay manera de tener éxito por sí misma y acepta al grupo como el único remedio. Ahora él puede bajar su cabeza ante el grupo. Esta transición puede tomar muchos años.

Y finalmente, una persona empieza a trabajar para otorgar al grupo, en donde se encuentra el Creador. Esto continua hasta que el obtiene el estado de otorgamiento y puede recibir en aras de otorgar.

(23556– De la  primera parte de la lección diaria de Cabalá del 14  de octubre del 2010, Y Jacob se asentó en la tierra donde moraba su padre)

Material Relacionado:

La espiritualidad no se puede alcanzar con la mente

De qué depende el futuro del mundo

Cada día será la nueva tierra y el nuevo cielo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta