Las fluctuaciones mínimas de la intención

Pregunta: La lectura del Libro del Zohar con la intención correcta la convierte en “una poción de vida”. ¿Qué es lo que significa “una poción de muerte” al leer El Zohar?

Respuesta: El Zohar puede actuar como una poción de vida o una poción de muerte, y usar la Luz de la Torá puede ser bueno o malo. Todo lo que agrega fuerza a nuestra naturaleza puede resultar ser útil o dañino, es decir, volverlo una poción de vida, o una poción de muerte. Esta es la razón por la cual siempre nos referimos a la intención (y no a la acción) como el asunto más vital.

Ni siquiera nos damos cuenta hasta qué punto vivimos en el mundo de las intenciones. Algunas veces hay algo que me causa repulsión pero mi actitud cambia dramáticamente cuando comienzo a entender que fue hecho de buena intención. ¿Algo ha cambiado? Sólo mi percepción de la intención que está detrás de la acción.

Por consiguiente, la única diferencia está en la intención: ¿Qué es exactamente lo que espero de una acción? La diferencia reside en utilizar la Luz ya sea como la “poción de vida” o como “la poción de muerte”. Es la diferencia entre los dos mundos.

Nuestro avance sucede sólo dentro de la intención en la medida de nuestra capacidad de compartir, diferenciar y percibir para sentir la más mínima fluctuación de nuestra intención personal, en lugar de la intención de nuestro ambiente.

(22188 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de septiembre 2010, sobre El Zohar.)

Material relacionado:

Retornando a Maljut del Infinito

Un acelerador en el camino espiritual

El enlace vital

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta