Los “Mandamientos materiales” y la corrección del mundo

Pregunta: ¿Cómo podemos llevar a cabo la conexión correcta entre nosotros? ¿Es necesario realizar acciones puramente espirituales?

Respuesta: No; tenemos que realizar diversas acciones, tanto en el grupo como en la difusión, encaminadas a la conexión en este mundo. Al educar a niños y adultos, hemos de presentarles el mundo con un nuevo enfoque, de forma que la gente se relacione entre sí y muestre que todas nuestras relaciones tienen que servir a la meta espiritual: la revelación del Creador dentro de nosotros.

Todas estas acciones se llaman mandamientos, y tenemos que llevarlos a cabo con el fin de corregir nuestro deseo egoísta, hasta que el Creador se revele en nosotros como una fuerza plena. Los deseos rotos, es decir, todo el odio mutuo que existe entre nosotros, son llamados “anti-mandamientos” o anti-Creador. Al transformar el odio en amor, estoy realizando los mandamientos, es decir, ejecuto acciones que nos unen. Percibo las formas de la conexión revelada, las cuales demuestran cómo cada deseo tiene que conectarse con los demás, a imagen del Creador.

Es decir, ¡el Creador es la conexión correcta entre nosotros! Le percibimos como la red, enlazada y correcta, que nos une y nos incorpora a este sistema. Esto es lo que se denomina “el Creador”, y tengo que llegar a alcanzar este estado. Por esta razón, se Le llama “Bo-reh” (ven y ve).

Esto incluye acciones físicas como: el trabajo en grupo, reuniones de amigos, convenciones y un estudio conjunto. Sin embargo, estas acciones externas deben ir acompañadas del trabajo interno, correcciones internas verdaderas (correcciones del alma), ya que el Creador exige la corrección del corazón.

Estas acciones se llaman “los mandamientos materiales”, aunque no se lleven a cabo ni con las manos ni con las piernas. Se trata de acciones espirituales que sólo puedo realizar si tengo la Luz que Reforma. ¡No lo hago por mí mismo! Nosotros tres juntos – yo, el grupo y el Creador – llevamos a cabo diversas transformaciones. ¡Sólo juntos! Ninguna corrección puede ser realizada por uno solo de estos elementos; tienen que estar presentes los tres.

(23938 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de octubre 2010, La enseñanza de la sabiduría de la  Cabalá y su esencia.)

Material Relacionado:

La luz que te trae de regreso al creador

Lo importante es preparar el deseo

Una licencia de conducir para controlar la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: