Los cabalistas acerca de la Torá oculta y la Torá revelada

Queridos amigos, por favor, hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas.  Los comentarios entre paréntesis son míos.

Estudiar la Torá oculta es preferible a la Torá revelada.

22) Claro está que si examinamos sus (las de Jaim Vital) palabras nos resultarán tan claras como las puras estrellas celestiales. El texto “es mejor que retire su mano (del Talmud) una vez que probó su suerte en esta sabiduría (revelada)”, no se refiere a la suerte del ingenio y la erudición (que es el conocimiento por el conocimiento). Más bien, es como hemos explicado anteriormente en la interpretación “Yo he creado la mala inclinación, yo he creado para ella la especia de la Torá.”  

            Significa que uno ha penetrado y se ha esforzado en la Torá revelada (y no para adquirir conocimientos, sino más bien para corregir la inclinación al mal, el egoísmo), y que todavía la mala inclinación tiene poder y no ha sido disuelta en absoluto. Esto es debido a que  todavía no se libró de los pensamientos de trasgresión (entiende que estudia no para corregir el mal, sino más bien para conseguir una recompensa), como escribe RaShI  en la explicación de “Yo he creado para eso la especia de la Torá.”

            Por consiguiente le aconseja que retire sus manos de ella (del Tamud), y que practique la sabiduría de verdad (la Cabalá) porque es más fácil atraer la luz en la Torá mientras practica y trabaja en la sabiduría de la verdad que trabajando en la Torá literal.

Baal HaSulam, Introducción al estudio de las Diez Sefirot, Ítem 22

(23813)

Material Relacionado:

El mundo entero será colmado con el conocimiento del creador

La misión del alma inmensa de abal hasulam

En memoria de baal hasulam (una charla ante la tumba de baal hasulam el 29 de septiembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: