Los cabalistas sobre el lenguaje de la Cabalá – Parte 10

Queridos amigos, por favor hagan preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La ley de la raíz y la rama:

Que la materia de los detalles de la realidad que se encuentra en el primer mundo, el más elevado, es más pura que todos los que están debajo de él. Y la materia de los detalles de la realidad que están en el segundo mundo (que le sigue) es más densa que la del primer mundo, pero más pura que todas las que están en el nivel debajo de ella.

De esta forma continúa hasta este mundo el cual está ante nosotros, cuya materia de los detalles de la realidad que está en él, es más densa y oscura que en todos los mundos que le preceden. Sin embargo, las formas y los detalles de la realidad al igual que todos sus acontecimientos, llegan equivalentemente en cada uno de los mundos, tanto en cantidad como en cualidad, sin modificación.

Y compararon esto a la sentencia de un sello y su impresión, de la cual todas las formas existentes en el sello (el Mundo Superior) son transferidas perfectamente en cada detalle e intrincación hacia el objeto impreso (el mundo inferior).

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá.

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalá – parte 8

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalá – parte 9

Sustento durante el tiempo de preparación: insípido pero nutritivo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta