Los cabalistas sobre el lenguaje de la Cabalá – Parte 12

Queridos amigos, por favor hagan preguntas sobre estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis

La Ley de la raíz y la rama

De manera que no tienes un elemento o acontecimiento de la realidad en el mundo inferior, que no encuentres su semejanza en el mundo Superior a él, en forma comparativa a dos gotas de agua; llamados “Raíz y Rama”. Es decir, que se trata del mismo elemento que se encuentra en el mundo inferior, considerado un aspecto de la rama en asociación a su modelo, que existe y se mantiene en el Mundo Superior, el cual es raíz del elemento inferior, porque desde allí este elemento ha sido impreso y ha llegado a existir en el mundo inferior.

Esta fue la intención de nuestros sabios cuando dijeron, “No tienes una brizna de hierba debajo que no tenga una fortuna y un guardia encima que la golpee y le diga, ¡Crece!”. Es decir que la raíz, llamada “fortuna”, le obliga a crecer y a aceptar el atributo del aspecto de su cantidad y su cualidad, como la sentencia del sello con la impresión de él como se dijo arriba. Esta es la ley de Raíz y Rama, que es la conducta de todos los detalles y acontecimientos de la realidad, en cada uno de los mundos, con relación al mundo Superior a él.

– Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá
(22185)

Material relacionado:

Los cabalistas sobre el lenguaje de la Cabalá – Parte 8
Los cabalistas sobre el lenguaje de la Cabalá – Parte 9
Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: