Los cabalistas sobre el lenguaje de la Cabalá – Parte 18

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Todos los lenguajes están incluidos en la Sabiduría de la Cabalá:

Sabe que los nombres, apelaciones y la Gematria (también) le corresponden por completo a la sabiduría de la Cabalá y el motivo por el cual también se encuentran en el resto de los idiomas, es, que todos los idiomas están contenidos en la sabiduría de la Cabalá (se derivan de la sabiduría de la Cabalá y representan su lenguaje particular). Porque todos estos actúan como explicaciones particulares que el resto de los idiomas necesitan para ayudarse con ellos.

Y ni siquiera se nos puede ocurrir, que estos cuatro idiomas, que se utilizan para explicar la sabiduría de la revelación Divina, se desarrollaron uno después de otro, de acuerdo a la época, sino que los cuatro fueron descubiertos por los sabios de la verdad, juntos.

Y en realidad cada uno está incluido en el otro (los otros tres), porque en la Biblia (Tan Haj) también está el lenguaje de la Cabalá, como por ejemplo ponerse de pié (Amidat Ha Tzur) en la roca y las trece formas de misericordia que hay en la Torá, a modo de que se sientan en cada párrafo.  También están las carrozas (Merkavot) (los sistemas Superiores y la conducción sobre los mundos que están descritosque figuran en el libro de Ishaiahu (Isaías) y de Yejezkel (Ezequiel) y por sobre todos ellos, El cantar de los cantares,  (del Rey Salomón) que en su totalidad (a pesar de su carácter terrenal y romántico) está en el lenguaje de la Cabalá. Y de la misma manera la Halajá (Leyes) (escritos en el mismo estilo de documentos legales)  y el lenguaje de las leyendas y no hace falta decir, el tema de los nombres sagrados que no se borran y que tienen en todos los idiomas un solo significado. (Es decir que todos ellos hablan únicamente acerca de un punto principal de revelación del Creador a la persona.)

Baal HaSulam, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia

(22853)

Material Relacionado:
Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalá parte 15
Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalá parte 16
Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalá parte 17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta