Los Cabalistas sobre el Lenguaje de la Cabalá; Parte 16

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

El lenguaje de los cabalistas es un lenguaje de ramas.

Todas las palabras y expresiones que nuestros labios pronuncian no pueden ayudarnos a transmitir siquiera una sola palabra sobre la espiritualidad,  sobre todo lo referente a los asuntos divinos (propiedades de otorgamiento y amor) por encima del tiempo y espacio imaginarios. En su lugar, existe un lenguaje especial para estos asuntos, que es el lenguaje de las ramas, que indican la relación con las raíces espirituales.

Sin embargo, este lenguaje,  aunque es extremadamente adecuado en su tarea de profundizar los estudios de esta sabiduría más que cualquier otro lenguaje,  es sólo para el oyente que es sabio por su propio derecho; por lo que él sabe y entiende la manera con la que las ramas se relacionan con sus raíces.

Baal HaSulam, La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá

Todos aquellos que obtienen la Luz del Creador, a través de su trabajo, desean que sus sucesores disfruten de lo que ellos ya han descubierto, como también (alcanzar el mismo nivel). Por lo tanto, ellos han nombrado cada y todo alcance para que ellos (sus seguidores) puedan ser capaces de entender sus intenciones y alcances logrados; y así de esa manera, formar un lenguaje común entre ellos.

 (Escritos de Rabash, Volumen 2, Carta 19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta