Los cabalistas sobre el Torá oculta y la Torá revelada – Parte 3

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son mío.

El alcance de la Torá comienza con “Sod” (secreto) y concluye con “Peshat” (literal):

“Un gran mérito es requerido para entender la interpretación de los textos (que habla acerca de otorgamiento y amor), ya que primero debemos alcanzar (en nuestra conexión) las tres partes interiores de la Torá que son el Pshat (el entendimiento final, sencillo totalmente revelado de la Torá) que los viste, y el Pshat no será analizado. Si no se lo han concedido, uno necesita la gran piedad (del Creador) de modo que esto no se haga una porción de muerte para él (si lo estudia para su propio beneficio).

A diferencia del argumento de los negligentes en el alcance del interior (de la Torá o la Cabalá y por consiguiente se le llama “negligente”) quien dice a ello mismos: “Nos conformamos con el logro del Pshat (el entendimiento sencillo de la Torá). Si logramos esto, estaremos contentos“. Sus palabras (se desprenden de su falta de entendimiento y por lo tanto) pueden ser comparadas a uno que desea subir al cuarto piso sin dar los primeros pasos sobre los tres primeros pisos.

Baal HaSulam, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, Ítem 1

(23098)

Material Relacionado:

¿Alcanzando los nombres del creador

¿Dónde está la entrada al mundo espiritual?

Guía para el libro del zohar: la entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta