Los cabalistas sobre la Torá oculta y la Torá revelada – Parte 6

Queridos amigos, por favor hagan preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Estudiando la Torá oculta es preferible a la Torá revelada:

Porque es más fácil atraer la luz en la Torá (la única Luz que puede corregirnos) mientras practica y trabaja en la sabiduría de la verdad que trabajando en la Torá literal. La razón también es muy simple: la sabiduría de lo revelado está vestida con ropajes corpóreos externos, como hurtos, despojos, entuertos, etc. Por lo tanto resulta duro y difícil para cualquiera (que lee estas historias materiales) enfocar su mente y su corazón al Creador (condición esencial) durante el estudio, así como atraer la Luz (Superior, que corrige) de la Torá.

Más aún para una persona a quien el estudio en sí mismo le resulta arduo y pesado. ¿Cómo puede recordar al Creador durante el estudio, cuando la indagación (descrita en el Talmud) concierne a cuestiones corpóreas y no puede entrar en ellas simultáneamente con la intención hacia el Creador?

Por consiguiente (Jaim Vital) le aconseja que practique la sabiduría de la Cabalá (en lugar de estudiar el Talmud), ya que esta sabiduría está completamente vestida en los nombres del Creador. Entonces aún el aprendiz más lento podrá enfocar fácilmente su mente y su corazón al Creador. Esto es así porque el estudio (de la Cabalá) en los temas de la sabiduría y el Creador son uno y el mismo, y esto es muy simple. (Es debido a esto que el estudio de la esencia interna de la Torá, la sabiduría de la Cabalá, es el único camino posible para que las masas logran la corrección y logren el propósito de la creación.)

Baal HaSulam, Introducción al estudio de la Diez Sefirot, Ítem 22

(23458)

Material relacionado:

Alcanzando Los Nombres Del Creador

¿Dónde está la entrada al Mundo Espiritual?

Abriéndonos camino hacia el Creador.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta