Los cabalistas sobre la Torá oculta y la Torá revelada – Parte 8

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de los pasajes de los escritos de los grandes cabalistas.  Los comentarios entre paréntesis son míos:

Estudiar la Torá oculta es preferible a la Torá revelada.

Por lo tanto el Baraita nos advierte (Julin 24) no esperar (nuestra corrección por la Luz de la Torá revelada) más de cinco años (de estudio).  

            Más aun, Rabí Yosi dice que solamente tres años son suficientes para lograr la sabiduría de la Torá. Si uno no ve una buena señal  dentro de ese lapso de tiempo (desde el momento en que comenzó a buscar la semejanza con el Creador), no debe engañarse con falsas esperanzas e ilusiones (al estudiar la Torá revelada), ya que sabe que nunca verá (en sus estudios) una buena señal (alcanzar la corrección).  

En consecuencia, uno debe procurarse en forma inmediata una buena táctica que tenga éxito en traerlo a Lishmá (el atributo de otorgamiento) y le sea concedida la sabiduría de la Torá.

… La táctica más segura (fácil) y exitosa es el compromiso en la sabiduría de la Cabalá. Uno debe retirar completamente su mano del compromiso en la sabiduría de la Torá revelada,  ya que ha probado suerte en ella y no ha tenido éxito (en corregirse) y debe dedicar todo su tiempo a la sabiduría de la Cabalá dónde su éxito (en lograr la meta de la creación: su semejanza con el Creador) es seguro.  

– Baal HaSulam, La Introducción al estudio de las Diez Sefirot, Ítem 23

(23733)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: