Los Fuertes están siempre al frente.

Pregunta: Al observar nuestro mundo yo veo que existen siete billones de personas que aún no están corregidas. Por lo tanto, ¿Qué es lo que estamos haciendo mal en el proceso de estudio del Zohar? Si nosotros estamos hablando acerca de corrección, ¿entonces esto quiere que no pueda ocurrir de un momento a otro?

Respuesta: Imagina un manada en movimiento. Tiene líderes fuertes que entienden hacia donde nos dirigimos, cómo evitar caer en principios, escalar colinas, transitar por un desfiladero estrecho y de protegerse de ladrones o bestias predadoras en el camino. Por otro lado, los débiles deben estar al interior de la manada.

La masa principal siempre es débil, pero tú no puedes deshacerte de ellos porque tú tienes que alcanzar la corrección general. Tú debes protegerlos, por lo que tú los colocas al interior de ti, cómo la parte más importante.

Esto es así porque aquello de lo que dependes se convierte en lo más importante para ti. Por ejemplo, tú escondes un bebé en el interior. Los débiles no son asesinados como en Esparta. Una sociedad que hace eso está condenada a perecer.

Por lo que, aquellos que son fuertes siempre caminan en el círculo exterior. Los demás caminan en el interior, rodeados por los fuertes a los lados. Existe un grupo que rodea a toda la humanidad y toda la humanidad puede estar haciendo nada más que avanzar en el interior del grupo sin siquiera darse cuenta, como niños.

Esta es la razón por la que siete billones de personas no tienen una fuerza espiritual a pesar de su cantidad. La ciencia de la Cabalá nos informa que toda la naturaleza inanimada es equivalente a una planta, que todo las plantas a un animal, y que todos los animales a una persona. La misma situación es verdadera en la especie humana.

Debido a esto, la mayoría de las personas recibirán todo, de aquellos que realmente cambian el mundo.

(23487– De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de octubre del 2010, “El Zohar”)

Material Relacionado:

La meta de la educación debería ser la perfección y la equivalencia con la naturaleza

Las leyes del organismo mundial

Como ayudar a un amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta