Mi Grupo Amado

El grupo no es una unión de individuos, pero si una unión con el Creador; de otra manera, no sería un grupo Cabalístico. Yo entro a este grupo porque el Creador reside en él, si no, ¿para qué necesito a todas estas personas? Las personas siempre se unen por interés, y ¿Qué puede darnos un grupo Cabalístico? ¡Nos puede dar al Creador! Y es esto la única razón porque la que yo llego ahí, para encontrar al Creador en la conexión entre nosotros.

Esto se considera como: “Isra-El (Yo, que aspiro al Creador; Isra- directamente, El – el Creador), la Luz de corrección (La Torá), y el Creador (la raíz de todo) son uno”. Todos estos tres componentes deben ser uno para que yo pueda alcanzarlos. Es esta la razón, por la que yo vengo aquí, y esto define todas las acciones que realizo en el grupo, como también define a mi actitud hacia los amigos, y absolutamente todo lo demás.

Resulta que yo me relaciono con la noción misma del grupo, como si fuese el Creador, porque Él vive allí dentro. Pero no soy capaz de enfocar mis ojos en Él, él sigue siendo borroso para mí, y no sé donde está. No puedo alcanzarlo con mi instrumento de orientación.

Se me ha dicho que si lo busco dentro del grupo, ahí la mira esta puesta precisamente en Él, obtengo la orientación correcta. Por tanto, yo valoro a los amigos tanto como valoro al Creador; después de todo, yo podré alcanzarlo sólo a través de ellos. A parte, está escrito: “Del amor de las criaturas, al amor del Creador.” En otras palabras, si yo alcanzo el amor en el grupo, como resultado final, yo sin duda alguna, alcanzaré al Creador y obtendré amor por él.

No puedo trabajar en amor con relación al Creador puesto que no puedo ver con quién debo trabajar. Por tanto, en cada etapa, yo obtengo amor por el Creador trabajando en amor por el grupo. De otra manera, no puedo estudiar al Creador: Yo lo imagino a él de acuerdo a mi correcta actitud hacia la unidad de los amigos. Construyo y revelo esta forma por mí mismo. Si no, ¿Para qué necesito al grupo? Yo lo necesito porque ellos han sido seleccionados por el Creador, para que a través de ellos, pueda aproximarme a él. ¡Esto es la razón de mi amor hacia ellos!, ¡Ellos son mi salvación!

(24549 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de octubre del 2010 – La Libertad.)

Material relacionado:

El Grupo: Una estructura y una conexión
Todos nosotros garantizamos los unos por los otros
El espíritu del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: