No es sólo un juego

El Creador se oculta de nosotros, si no, nunca saldríamos de nuestro egoísmo. Nos sentiríamos orgullosos de nuestra conexión con Él puramente egoísta. Es por eso que Él nos dio este mundo en Su lugar.

El dice: “Aprende a amarlos, ¡y eso indicará que me amas a Mi!” Y entonces nos convertiremos en uno, tú y yo, y disfrutaremos uno del otro. Y sepan que les estoy dando este juego para que así puedan ver el gran significado del avance en estas relaciones con otras personas, que ustedes y yo no podemos tener.

Después de todo, Soy eterno y Soy perfecto: Ustedes no pueden venir a mí con una actitud hoy y otra mañana. Yo soy la ley de otorgamiento absoluto, y hoy ustedes son inadecuados para esto. Por lo tanto, no tienen ninguna posibilidad de acercarse a Mí, y no podemos estar juntos.

Pero, mientras tanto, jueguen con este mundo. Yo lo dispuse así para hacer creer a la gente y a ti que cambian. Les estoy dando amigos que aspiran a la misma meta y el deseo de venir a Mí. Puede ser un juego, pero son capaces de evocar el anhelo en Mí. Tú jugarás con ellos, y ellos jugarán contigo, y si ustedes los organizan para que me busquen, esto les indicará a ustedes mismos que están en el camino que los conduce a Mí.

Comienza a corregir tu conexión con los demás y alcanza el amor por ellos, y de repente te darás cuenta que es lo mismo que amar al Creador. “Yo no puedo jugar con ustedes así como están hoy. ¡Pero les he puesto en marcha todo el mundo a su nivel! ¡Todo está diseñado sólo para eso! “

Si yo percibo el mundo así, entonces todo este mundo se transforma en el medio para alcanzar al Creador. De lo contrario, no importa cuál sea mi actitud hacia el mundo, será cada vez peor.  Seguirá intentando despertarme para dirigir mi objetivo hacia el Creador.

Sin embargo, en vez de ser mi amigo y caminar hacia el Creador conmigo, actuará en contra mía.  Después de todo, tendrá que revelarme en qué medida me falta la conexión con el Creador y no deseo utilizar este mundo de esta forma.

La vida se mantendrá golpeándome para sacudirme y decir: ¿Qué estás haciendo?  Comienza a utilizarme correctamente. Por lo tanto, vemos que todos los intentos para corregir este mundo a nivel corporal lo empeoran.

[ 22843 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de octubre 2010, El amor por Creador y el amor por los seres creados”)

Material Relacionado:

El punto de referencia espiritual

Elevarse por encima de todos los temores

La perfeccion no cede

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta